Ciudades

Cocarico hará entrega de 21 obras en julio

La Gobernación de La Paz anunció ayer la entrega de 21 obras,  de infraestructura, electrificación y productivas, en las provincias del departamento por las fiestas julianas. Este año, La Paz celebra el 203 aniversario de la gesta libertaria de 1809 de Pedro Domingo Murillo.

Anuncio. Cocarico, a la izq., presentó ayer el programa de festejos de julio.

Anuncio. Cocarico, a la izq., presentó ayer el programa de festejos de julio.

La Razón / Mariana Pérez / La Paz

02:02 / 29 de junio de 2012

El programa de festejos de la efemérides fue presentado ayer por el gobernador César Cocarico y en él destaca la inauguración de la terminal de buses de la localidad turística de Copacabana, que comenzó a construirse  hace cuatro años  (2008) con una inversión de Bs 4,5 millones.

“Además, contaremos con el acceso asfaltado Tito Yupanqui, de diez kilómetros, que nos conectará con  Perú”, dijo Cocarico. En la vía pavimentada se invirtieron Bs 5,2 millones. Esta carretera beneficiará a las comunidades Sigualaya, Tito Alto, Tito Yupanqui, la frontera del Perú Tinicachi, Ojelaya, Unicachi y Yunguy.

Sobre la conclusión del tramo Botijlaca-Corocoro, Cocarico explicó que no está listo, pero tiene 90% de avance. Por ello, la entrega que estaba prevista para este 11 de julio tuvo que ser suspendida. La electrificación total de la localidad de San Pablo, en el municipio de Caranavi, es otra obra importante  en la que la Gobernación paceña invirtió Bs 1, 2 millones.

En la nómina figuran además la entrega de cinco obras viales, diez sistemas de agua potable, un tendido eléctrico y la dotación de maquinaria agrícola a algunos municipios. También se ha previsto la entrega de las carpetas de una docena de proyectos productivos, que se ejecutarán a futuro, el inicio de la construcción de un estadio en Caranavi y la ejecución del Programa de Limpieza de la Bahía de Cohana, en Pucarani.

Respecto de la coordinación del programa de la efemérides con el Gobierno Municipal de La Paz, Cocarico explicó que cada institución manejará un programa diferente y que sólo llevarán adelante juntas los actos centrales del 14, 15 y 16 de julio.

Alcaldía y Gobernación, en manos del Movimiento Sin Miedo (MSM) y del Movimiento Al Socialismo (MAS), desarrollaron, desde que el partido de Juan del Granado abandonó el Gobierno, agendas paralelas y se disputaron incluso los espacios públicos para realizar los actos de homenaje, como la iza de la bandera el 16.

Cocarico dijo que espera que todas las autoridades del departamento y del Gobierno Municipal de La Paz participen de la ofrenda a la Pachamama que se efectuará la mañana del primer día de julio.

Actividades comunes, en 3 días

Sábado 14

Desfile cívico escolar desde las 07.30. Comenzará en la avenida Montes y terminará en la calle Illimani.

Domingo 15

Sesión de honor de la Asamblea Departamental. Traslado de la Virgen del Carmen. Concentración en la Casa de Murillo. Desfile cívico de teas.

Lunes 16

Ofrendas, acto de iza de banderas y encendido de la tea en la plaza Murillo. Ceremonia interreligiosa. Procesión de la Virgen del Carmen.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia