Ciudades

Cocarico dice que incumplimiento de Alcaldía de El Alto pone en riesgo obra carretera

La autoridad de gobierno indicó que, según informe de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), existen cuatro puntos trascendentales que impiden y paralizan la construcción de la importante obra.

Cocarico en conferencia de prensa

Cocarico (c) en conferencia de prensa en la ciudad de El Alto Foto: MDRyT

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

15:22 / 06 de julio de 2016

El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, denunció este miércoles que la Alcaldía de El Alto incumple con los compromisos asumidos en enero como el embovedado para la construcción del tramo carretero de 10 carriles ExTranca Río Seco-San Roque.

La autoridad de gobierno indicó que, según informe de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), existen cuatro puntos trascendentales que impiden y paralizan la construcción de la obra.

"De acuerdo al informe de la ABC, recién se estaría licitando y con todo el trámite que hay que hacer. No sabemos cuándo se estaría contratando a la empresa", indicó Cocarico.

Recordó que en enero, cuando vecinos de los distritos 4,5, 7 y 14 de la ciudad de El Alto se movilizaron por la construcción de diez carriles de camino, la alcaldesa Soledad Chapetón, junto al gobernador de La Paz, Félix Patzi, se comprometió la construcción de todos los trabajos de sub suelo, lo que corresponde el drenaje pluvial y otros antes del asfaltado de la carretera.

Cocarico explicó que el gobierno, a través de la ABC, cumplió con la ciudad de El Alto contratando la empresa constructora, que hasta la fecha hizo movimiento de tierra en casi todo el tramo; sin embargo, “esta obra no puede avanzar más porque el drenaje pluvial que consiste en un embovedado que tiene que ir en el medio de la carretera no está concluido”.

Informó que otro problema con el que tropieza la construcción de la carretera de diez carriles en la ciudad de El Alto, es que la Alcaldía no coordinó la liberación de áreas de trabajo con EPSAS, con DELAPAZ y con YPFB, para que todas las cañerías o cables puedan quitarse de la vía en construcción.

Además indicó que la obra no puede avanzar porque tampoco la Alcaldía re ubicó a las ferias distritales que se desarrollan en el tramo Ex Tranca Río Seco-San Roque. Argumentó que la Alcaldía tampoco quiere asumir la construcción de los desvíos. (06/07/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia