Ciudades

Cocarico pide levantar los bloqueos e invita a dialogar a los pobladores de Viacha y la provincia Ingavi

El gobernador de La Paz dijo que no volverá a ponerse en riesgo regresando a dialogar hasta los puntos de bloqueo. Pidió a los pobaladores movilizados elegir a los dirigentes que los representarán para asistir al encuentro con las autoridades.

El gobernador César Cocarico convocó a los comunarios de la provincia Ingavi a retomar el diálogo.

El gobernador César Cocarico convocó a los comunarios de la provincia Ingavi a retomar el diálogo.

La Razón Digital / B. Montero / La Paz

08:13 / 13 de mayo de 2015

El gobernador de La Paz, César Cocarico, llamó hoy a los pobladores de Viacha y de la provincia Ingavi a suspender sus medidas de presión y retomar el diálogo en instalaciones de la Gobernación. Descartó la posibilidad de volver a los puntos de bloqueo para negociar.

La autoridad lanzó la convocatoria esta mañana, durante una conferencia de prensa en la que explicó los motivos por los que ayer fue roto el diálogo que se había instalado en uno de los puntos de bloqueo, pese a que se había logrado un acuerdo sobre uno de los puntos centrales de conflicto: la construcción de la doble vía Viacha-El Alto. 

“Estamos con las puertas abiertas, pero no me voy a arriesgar a volver al punto de bloqueo…vamos a esperarles aquí, en esta Gobernación”, dijo Cocarico. Luego convocó  los pobladores movilizados a ponerse de acuerdo sobre la lista de dirigentes que serán sus representantes en el diálogo, ya que estos desacuerdos fueron uno de los factores que ayer llevaron al fracaso.

“Ellos mismos no se organizan”, dijo y expresó su deseo de que las protestas no estén alentadas por intereses políticos. Ayer, el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, denunció que la oposición alienta la movilización.

El gobernador insistió además en la necesidad de que los sectores movilizados suspendan sus medidas de presión por el daño que provocan a los pobladores que necesitan movilizarse por la carrera a Oruro. "Lo que les pedimos es que no pueden seguir bloqueando", dijo.

Moldiz informó esta mañana que la carretera se encontraba despejada, aunque con el resguardo de efectivos de la Policía Boliviana, quienes ayer intervinieron los bloqueos en una acción que dejó varios heridos, entre ellos dos uniformados.

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia