Ciudades

Cocarico propone vías alternas a Tiquina

Espera la aprobación de la Ley de Emergencia para construir muelles

La Razón

01:00 / 08 de julio de 2013

“Vamos a planificar salidas alternas, tenemos debilidades por ahora, pero lo haremos”, explicó ayer el gobernador paceño César Cocarico respecto a la resistencia intransigente que ponen los lancheros del estrecho de Tiquina, que rechazan la construcción de un puente sobre ese sitio. El Gobernador pidió a los transportistas de Copacabana usar las vías que se identifiquen para contrarrestar el monopolio de Tiquina.

“Hagan transporte hasta Silaya o hasta Jancoamaya, de modo que se pueda alistar el transbordo. Puertos hay, pero vamos a construir muelles. Por el momento de madera y después de cemento hasta  Camacachi o hasta Isicachi”, explicó la autoridad.

Esta semana, el Gobernador tiene previsto que se apruebe la Ley de Emergencia de Construcción de Muelles, con la que se obtendrían recursos para instalar estas estructuras y para comprar lanchas para el transbordo.

Las nuevas vías alternas son propuestas a raíz de que los lancheros de Tiquina no aceptaron las propuestas de la Gobernación para dedicarse a otro negocio, con el fin de permitir la construcción de un puente entre San Pablo y San Pedro de Tiquina.

“Me dijeron: ‘Dios nos ha bendecido con esta puerta, para ganarnos la vida. Somos bendecidos por Dios’”. Yo me pregunto, ¿el resto somos maldecidos por Dios?”, cuestionó Cocarico. “Hay que construirlo (el puente), no sé cómo lo haremos con los hermanos lancheros, pero hay que hacerlo”. Explicó que se deben hacer estudios para determinar por dónde.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia