Ciudades

El gobierno en pleno rinde homenaje a los 206 años de la gesta libertaria de Cochabamba

Ofrendas florales y un acto interreligioso al pie del monumento a Esteban Arce, uno de los líderes de la insurrección, abrieron la jornada de feriado en el valle boliviano. Autoridades del Legislativo y los gobernadores de La Paz, Félix Patzi, y Santa Cruz, Rubén Costas, se encuentran entre los principales invitados.

En primer plano, los Colorados de Bolivia acompaña el homenaje de autoridades gubernamentales a Cochabamba, al pie del monumento a Esteban Arce.

En primer plano, los Colorados de Bolivia acompaña el homenaje de autoridades gubernamentales a Cochabamba, al pie del monumento a Esteban Arce. Foto: Fernando Cartagena.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

10:30 / 14 de septiembre de 2016

Desde muy temprano, la plaza 14 de Septiembre vistió sus mejores galas para conmemorar los 206 años de la gesta libertaria de Cochabamba. El presidente Evo Morales y el gabinete en pleno están en el corazón del país para rendir honores a los héroes de la revolución de 1810, que derrocó al yugo español.

Ofrendas florales y un acto interreligioso al pie del monumento a Esteban Arce, uno de los líderes de la insurrección, abrieron la jornada de feriado en la capital del valle. Autoridades del Legislativo y los gobernadores de La Paz, Félix Patzi, y Santa Cruz, Rubén Costas, se encuentran entre los principales invitados.

“En el aniversario del departamento de Cochabamba, desear muchas felicidades, mucha suerte”, señaló Morantes durante una conferencia de prensa que ofreció tras el acto, donde además remarcó su “compromiso" para trabajar por la región.

El jefe del Estado gobierna desde esa región hace más de una semana y en los días precedentes entregó distintas obras, una de las principales: la dotación de gas a la primera industria petroquímica del país, la Planta de Urea.

Será otra industria, la primera petroquímica en Bolivia que permite integrar (al país) porque está en Cochabamba”, sostuvo Morales esta mañana, para luego demandar “unidad” a los cochabambinos para consolidar el progreso de la región.

Pero además,  el presidente Morales informó el lunes que el Gobierno invertirá más de $us 3.000 millones para proyectos carreteros y energéticos hasta 2020, reportó la agencia estatal ABI.

A su turno, el alcalde de Cercado, José María Leyes, ponderó la visita del Mandatario y las autoridades nacionales y auguró días mejores para el departamento y su capital.

Feliz de homenajear a nuestra tierra bendita. Como Alcaldía tenemos un mes de festejo, vamos a continuar con la entrega de obras”, indicó.

Otra obra que impulsa la administración del presidente Morales y que esta semana se sometió a prueba de embalse es la añorada represa Misicuni, que dotará de agua a la capital de Cochabamba y a las municipalidades aledañas desde fines de abril o principios de mayo de 2017, para resolver la escasez del líquido que afecta a la región.

Tengo la certeza que en los próximos cuatro años Cochabamba va a ser la mejor ciudad de Bolivia y tendrá solucionado el problema del agua”, avizoró Leyes.

Los festejos en Cochabamba continúan con un desfile cívico militar y un almuerzo ofrecido por las autoridades regionales. El presidente Morales pidió licencia para dejar el valle puesto que debe liderar la reunión de gabinete ministerial en La Paz que se efectúa habitualmente los miércoles en la madrugada y que para esta ocasión fue aplazada hasta el mediodía. (14/09/2016)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia