Ciudades

En Cochabamba, Alcaldía retrocede ante radiotaxistas

Presión. Choferes lograron que se descarte propuesta para identificarlos por un color

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

01:53 / 10 de septiembre de 2014

La de ayer fue una jornada de protestas y de retrocesos para el Gobierno Municipal de Cochabamba. Los radiotaxistas lograron que la Alcaldía descarte un proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana que les obligaba a pintar sus vehículos de un solo color.

Choferes de la Asociación de Radio Móviles Cochabamba (Aramco) suspendieron el servicio y tomaron las calles e instalaron una vigilia en puertas del Concejo. “Los concejales plantearon el pintado para identificarnos, pero solo a los radiotaxis”, alegó Mauricio Leoni, presidente de Aramco.

“Estamos aquí para que no se pinten los vehículos, para que se revise la restricción vehicular y se integre a este sector al Comité de Transporte”, añadió Jhonny Gumucio, vicepresidente de Aramco. El argumento para rechazar la iniciativa regulatoria es que el pintado iba a ocasionarles un gasto superior a los Bs 2.000 e iba a desvalorizar sus motorizados.

La movilización partió de tres puntos de la ciudad y llegó hasta la plaza 14 de Septiembre.  Dos burros, que representaban al concejal David Herrada, autor del proyecto, fueron exhibidos y un muñeco de papel con su nombre fue quemado.

Cerca de las 13.00, Leoni anunció la suspensión de las medidas. “Se ha cumplido el objetivo, llegamos a un acuerdo y el servicio se normaliza”, dijo y explicó que el jueves se reunirá con autoridades ediles para conformar mesas de trabajo. Más tarde, la Alcaldía administrada por Edwin Castellanos (MAS) anularía una ley rechazada por los comerciantes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia