Ciudades

Nelly, víctima de la violencia machista

Feminicidio. Este es el tercer caso en Cochabamba en los últimos siete días

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

03:08 / 24 de septiembre de 2015

Martirian L. J., de 31 años, asesinó la mañana de ayer a su cónyuge Nelly M. R., de 31 años, con dos puñaladas en la región del cuello, una le cercenó la aorta. El sujeto confesó el feminicidio, el tercero en Cochabamba solo en los últimos siete días.

“Ellos decidieron terminar su relación y él tomó la decisión de quitarle la vida”, informó el coronel Luis Aguilar, comandante departamental de la Policía.

“La apuñaló dos veces en el cuello, una de las heridas fue en la aorta —arteria principal que bombea sangre a todo el cuerpo—, murió desangrada”, añadió. Nelly se separó del sujeto hace dos semanas, tras una convivencia de un año, debido a que la agredía constantemente.

El domingo la habría visto con otra persona y decidió hablar con ella y le pidió que vuelvan a vivir. El padre de la fallecida, Santos M., dio cuenta de que “en un acto de reconciliación volvieron”.

La llevó a la casa donde habían vivido en Ticti Pampa, al sur de la ciudad, y la mató cerca del mediodía en la cocina. Luego, puso un candado en la puerta y se fue. Casi a las 20.00 de ese mismo día  llamó al padre de la víctima. “Me dijo: ‘Don Santos quiero hablarte’, luego añadió: ‘La maté’”, relató.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Alejandro Pozo, reportó que cerca de las 23.00 el asesino se presentó en la Estación Policial Nº 6, ubicada en la avenida Ayacucho, y confesó el crimen. Martirian L. J. fue imputado por feminicidio —el caso número 20 en lo que va del año, según la FELCV— y se espera que se acoja a un juicio abreviado.

“La gente no denuncia, prefiere no saber”, precisó Pozo, quien lamentó que solo después de una muerte la familia saque a la luz los episodios de violencia. Por otra parte, en Tarija se investiga el presunto feminicidio de la universitaria Janeth R., cuyo cadáver fue encontrado entre las calles Potosí y Ayacucho. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia