Ciudades

Policía dio de baja a 4 agentes por delinquir

Drogas, abusos sexuales y corrupción son los delitos que cometieron

La Razón (Edición Impresa) / ABI / Cochabamba

04:21 / 15 de abril de 2016

El presidente del Tribunal Disciplinario de la Policía, Henry Terrazas, informó ayer que cuatro efectivos de la entidad del orden de Cochabamba fueron dados de baja en el último año por cometer delitos en el ejercicio de sus funciones.

“Tenemos cuatro policías que fueron dados de baja”, recalcó. Los uniformados fueron procesados por la fuga de un recluso, la recepción de dádivas, el ingreso de drogas a un recinto penitenciario departamental y la violación de un menor de edad”.

Terrazas sostuvo que esta cifra puede incrementarse en las próximas semanas, puesto que se desarrollan cinco procesos disciplinarios por acusaciones de abuso sexual a dos mujeres durante el cumplimiento de sus funciones.

Imagen. “Estamos esperando además que en las próximas horas nos llegue el cuaderno de investigaciones de un último caso de presunta violación registrado hace dos días en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen”. Ese sujeto llevó a un dormitorio a una adolescente de 16 años, que estaba en custodia de la División de Trata y Tráfico, y la abusó.

  El Tribunal Disciplinario de la Policía procesará a los efectivos recién sindicados por violación con la consideración de que con sus acciones cometieron faltas que dañaron la imagen institucional. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia