Ciudades

Agentes vuelven a la UTOP, hay protestas

El Ministerio Público busca a la víctima de violación, de 21 años

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

00:27 / 08 de agosto de 2014

Los cinco agentes de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) de Cochabamba, acusados de violar a una joven de 21 años, retornaron a su fuente laboral en medio de protestas; trabajadoras sexuales comerciales marcharon hasta el lugar denunciando la desaparición de la víctima.

La marcha fue contra la reincorporación de los uniformados que el martes, en audiencia cautelar, lograron su libertad. La juez 7º de Instrucción Penal Cautelar, Janeth Chamo, otorgó medidas sustitutivas a la detención preventiva.

“Cuántas veces no habrán hecho lo mismo con otras mujeres y como si nada vuelven a trabajar, no es justo, solo porque son policías”, indicó una de las mujeres. Abigaíl Plaza, representante de las trabajadoras sexuales comerciales, reclamó porque “los policías siguen trabajando, no lo podemos entender”.

Minerva C. es el nombre de la joven agredida sexualmente en un dormitorio de la UTOP el 21 de julio. Al menos siete uniformados están implicados, cinco acudieron a la audiencia cautelar, uno está preso por inasistencia familiar y el séptimo fue citado a declarar por la Fiscalía, que instruyó la búsqueda de la joven.

Andrés Cuevas, representante del Defensor del Pueblo en Cochabamba, manifestó que “no fue el viento quien sufrió la agresión sexual, alguien fue violada en la UTOP. Las denuncias son de policías en contra de policías y hay que investigar”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia