Ciudades

Cochabamba amanece bloqueada y aislada por el transporte libre

La dirigencia del transporte libre inició la madrugada de hoy la medida de presión en demanda de una mayor participación en el Comité de Viabilidad de la Alcaldía.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

09:05 / 29 de julio de 2015

La ciudad de Cochabamba amaneció hoy bloqueada y aislada por el bloqueo de los puntos de ingreso y salida de la capital por el transporte libre, que reclama una mayor participación en el Comité de Viabilidad. La medida de presión hizo que se declare tolerancia en unidades educativas y otras suspendieron labores, en el sector privado.

"Determinamos iniciar el bloqueo de las calles para demandar una mayor participación en el Comité de Transportes, porque la Alcaldía de Cercado le dio cuatro representantes al sector federado y nosotros tenemos sólo dos y creemos que eso es una discriminación", explicó el dirigente Daniel Choquerive, reportó la agencia estatal ABI.

La medida de presión cerró los diferentes accesos a la ciudad capital, por lo que el tráfico vehicular está paralizado. Varios niños y jóvenes llegaron a pie hasta sus distintas unidades educativas, según reportaron cadenas televisivas. “Venimos desde lejos caminando con mi hermano”, relató un niño a poco de llegar a su unidad educativa.

El comandante departamental de la Policía, coronel Luis Aguilar, informó que comenzó a desplegar efectivos por las zonas del corte del tráfico de motorizados para dialogar con los movilizados y conseguir un levantamiento pacífico de sus motorizados de las calles de la ciudad de Cochabamba.

Desde la madrugada decenas de vehículos fueron apostados en los puntos de ingreso y salida de la ciudad, principalmente en el puente de conexión hacia Quillacollo y otros de las zonas Antezana, Muyurina, Cala Cala y Huayna Kapac.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia