Ciudades

Cae pastor por violar y embarazar a una menor

El sujeto niega el delito y asegura que cumple con la asistencia familiar

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés

01:34 / 08 de agosto de 2015

Eduardo F. R. de 62 años, que se hacía pasar por pastor evangélico en el municipio de Tiraque, departamento de Cochabamba, fue remitido a la cárcel de El Abra acusado de violar a una menor de 16 años, con la  que tuvo un hijo.

“El sindicado se ganó la confianza de la familia de la menor y pidió permiso a su padre para trasladarla hasta el Cercado, con el pretexto de que (ella) iba a cuidar a sus nietos”, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), de Cochabamba, coronel Ariel Corrales.

Hijo. La adolescente que asistía a su congregación tenía 14 años cuando se fue a vivir a casa del sindicado; actualmente la menor tiene un niño de un año y diez meses, de acuerdo con información de la autoridad policial.

Según cursa en la denuncia presentada por la familia de la víctima, la menor era constantemente amenazada por el sindicado. “Le decía que iba a matar a toda su familia si no accedía a estar con él en su casa,  ubicada en la zona de  Pacata”, manifestó Corrales.

Por su parte, el presunto violador dijo que en ningún momento obligó a la adolescente, sino que todo fue consensuado con la familia y que la Defensoría de la Niñez lo comprobó, por lo que le ordenó el pago mensual de Bs 250 como asistencia familiar para mantener al bebé que tenían. “Yo deposito cada mes el dinero acordado”, declaró a los medios el falso pastor.

El sujeto fue aprehendido el miércoles por efectivos de la FELCV y posteriormente fue remitido a la cárcel de El Abra, con detención preventiva.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia