Ciudades

Cochabamba cierra festejos con pedidos de trabajo

Celebración. El valle recordó los 202 años de su gesta cívica

Desfile. La esposa del Vicepresidente acompañó a las autoridades.

Desfile. La esposa del Vicepresidente acompañó a las autoridades.

La Razón / A. Melgarejo / Cochabamba

01:13 / 15 de septiembre de 2012

Cochabamba cerró los festejos de la gesta libertaria con pedidos de más trabajo para que la región acelere su desarrollo con el impulso de las autoridades nacionales, departamentales y municipales.

“La presencia del hermano presidente Evo Morales ha dado relieve a los actos cívicos, culturales, que hemos tenido en este aniversario y sobre todo por su aprecio, cariño y compromiso que tiene para con Cochabamba”, sostuvo el gobernador Edmundo Novillo.

Los actos por los 202 años de la gesta del 14 de septiembre de 1810 fueron encabezados por el presidente Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera. Desde las 09.00 se desarrolló la iza de banderas, la ofrenda ante el monumento a Esteban Arze y la ceremonia interreligiosa.

Participaron nueve iglesias, entre evangélicas y católica, además del Consejo de Amautas. Una k’oa sirvió de ofrenda a la Madre Tierra. Los amautas pidieron más trabajo para alcanzar el progreso para la región y que las autoridades puedan desarrollar una buena gestión para beneficio de toda la población.

La Iglesia Evangélica reflexionó en torno al papel del ser humano. “Cada uno ha venido con un propósito en este mundo, Dios ha puesto gobernantes y gobernados. Hemos decidido ser un Estado con un buen vivir, que esto sea una motivación para que con más trabajo alcancemos ese propósito”, reflexionó René Mendoza, representante de la Iglesia Luterana.

En la homilía del Te Deum, acto al que asistieron Morales y García Linera, el arzobispo de Cochabamba, Tito Solari, hizo hincapié en la humildad que caracterizó a Cristo, que “no hizo alarde de su categoría de Dios y tomó la condición de esclavo sometiéndose a la muerte”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia