Ciudades

El concejal que manejaba ebrio se disculpa

Se le suspendió un año su licencia de conducir. MAS no descarta su expulsión

La Razón (Edición Impresa) / Ibeth Carvajal / Cochabamba

02:03 / 12 de enero de 2016

Sergio Rodríguez, concejal cochabambino del Movimiento Al Socialismo (MAS), aprehendido el sábado por conducir ebrio y chocar contra un poste de electricidad, se disculpó en una rueda de prensa.  “Es una falta grave que no va a volver a suceder. Mis más sinceras disculpas a toda la población porque no creo que éste sea el ejemplo que debemos dar las autoridades; sin embargo, nos estamos sometiendo totalmente (a la ley) como cualquier ciudadano, así lo hemos pedido”, dijo.

El domingo, el legislador fue imputado por el Ministerio Público por los delitos de conducción peligrosa y daño calificado, se benefició con medidas sustitutivas a la detención preventiva en su audiencia de medidas cautelares llevada a cabo en el Juzgado 6° de Instrucción Penal Cautelar de turno en Cochabamba.

El juez dispuso su arraigo, el pago de una fianza de Bs 3.000, la firma cada 15 días del libro de asistencia en la Fiscalía y pagar la reposición del poste. Además, Tránsito le suspendió por un año su licencia de conducir, como dispone la Ley Contra el Expendio y el Consumo de Bebidas Alcohólicas (Art. 34).

El presidente del MAS-IPSP en Cochabamba, Leonardo Loza, anunció que llevará a la Comisión Disciplinaria este caso y no descartó la expulsión del infractor, quien señaló que se someterá a lo que esta fuerza decida.  El sábado, Rodríguez protagonizó un hecho de tránsito en el barrio Temporal, zona norte de la ciudad, tras ingerir bebidas alcohólicas con amigos que llegaron de México, declaró el sindicado a los periodistas.

El representante local además reconoció que la suspensión de su permiso de manejar afectará “un poquito” su trabajo como concejal, porque en su vehículo personal se desplazaba a los diferentes barrios de la capital departamental.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia