Ciudades

Constructora de puente rechaza la demolición

La empresa Álvarez asumirá los cargos que  deriven de la auditoría

La Razón (Edición Impresa) / Jaqueline Rojas / Cochabamba

02:55 / 27 de octubre de 2015

La empresa Álvarez, encargada de la construcción del puente 6 de Agosto e Independencia, que sufrió hundimiento en su tramo central el jueves 22, exige una auditoría técnica y una inspección a fin de salvar los tramos extremos que se mantienen intactos.

El pedido se realizó vía memorial presentado por el representante legal de la compañía, Jorge Iriarte, ante la Alcaldía de Cochabamba. La constructora considera que no es necesaria la demolición de la estructura anunciada por la municipalidad.

“Lo que ha pasado tiene que ser algo extraordinario”, dijo el ingeniero Francisco Álvarez, quien agregó que la empresa cumplió con el proyecto, el diseño y el pliego de al menos 500 especificaciones que se le entregó para la construcción de la obra.

Sobre el precio, precisó que  como empresa fue invitada con un costo fijado con anterioridad, “ni siquiera llegamos a ese monto, creo que fue 11 millones y medio de bolivianos, pero resultó entre 400.000 y 500.000 bolivianos menos al término de la obra”.

Alegó también que el puente fue sometido a pruebas de carga durante los 90 días posteriores a la entrega provisional.

La Sociedad de Ingenieros en Mérito (Asieme) hizo llegar a la Alcaldía una lista de recomendaciones en la que destaca una evaluación urgente de ingenieros expertos en el área de puentes, un análisis forense y una investigación profunda a los proyectos “llave en mano”.  En la zona afectada, los vecinos y comerciantes exigen una solución pronta al cierre de la avenida Panamericana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia