Ciudades

Dan de baja a 5 policías por el ultraje en la UTOP

Fueron echados de la Policía definitivamente. Otros dos, por dos años

La Razón (Edición Impresa) / A. Melgarejo / Cochabamba

02:14 / 05 de diciembre de 2014

El Tribunal Disciplinario de la Policía sentenció con la baja definitiva a cinco de los siete policías acusados de abusar sexualmente de una joven con discapacidad mental en instalaciones de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) de Cochabamba. Los otros dos serán suspendidos por un año y con pérdida de antigüedad. Mientras tanto, el excomandante departamental fue absuelto.

Los policías Marco Antonio Canaviri Luján, Rubén Bautista Mejía, Franz Reynaldo Yujra, Emilio Froilán Condori y Jesús Flores “son sancionados con la baja definitiva de la institución”, manifestó la presidenta del Tribunal Disciplinario de la Policía, coronel Lidia Senzano.

Según la autoridad, los efectivos fueron sancionados por infringir el artículo 14, numeral 5, de la Ley 101 del Régimen Disciplinaria de la Policía Boliviana, que refiere: “Ejecutar tratos inhumanos, crueles o degradantes atentando contra los derechos humanos”.

El sargento Eloy Paco Mayta y el policía Abraham Huanca Quispe fueron sancionados con el retiro temporal, por un año, con pérdida de antigüedad y sin goce de haberes, por infringir el artículo 12, numeral 5 de la misma norma.  El excomandante departamental de la Policía, coronel Alberto Suárez, fue absuelto, “toda vez que la Fiscalía y la parte denunciante no han probado que sus acciones hayan encubierto los hechos (indagados)”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia