Ciudades

Gobierno presenta nueva denuncia contra Leyes por daño económico de Bs 29 millones

El programa “Cochabamba Ciudad Segura” está en la mira del Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción. El presunto daño económico asciende, según el informe de ese despacho, a Bs 29 millones.

El viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez.

El viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez. Foto: Ministerio de Justicia.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

15:43 / 07 de septiembre de 2018

El Gobierno presentó este lunes una nueva denuncia en contra del alcalde de Cochabamba José María Leyes, ahora por un presunto caso de corrupción en la compra de equipos para un plan de seguridad ciudadana y cuyo daño económico se calcula en unos Bs 29 millones.

El viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez, en conferencia de prensa, detalló las supuestas irregularidades que encontró su despacho en el proyecto “Ciudad Segura”, en el que dijo que hay indicios de sobreprecio en la compra de varios insumos, como cámaras de seguridad y torres de control.

“Estamos hablando de un hecho de corrupción mucho más grave que el tema de las mochilas, es un mega hecho de corrupción en el municipio de Cochabamba”, indicó.

De acuerdo a un informe presentado por la autoridad, dependiente del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, las personas sindicadas son el suspendido alcalde Leyes y la directora de Seguridad Ciudadana, Velka Krelac, además de otros cinco funcionarios.

Sobre Leyes pesan los procesos de los casos Mochilas I y II por la presunta compra irregular de ese tipo de material para escolares en las gestiones 2017 y 2018.

El propio Jiménez instaló en el Ministerio Público, esta vez por proceso de contratación de sistemas de registro, bombas de agua y material deportivo, que involucra a su hermana Claudia y a otros dos funcionarios.

Además, se presume otro daño económico en la contratación de software para el mismo sistema de seguridad denunciado este viernes por Bs 36 millones. “Nos parece mucho más grave, cuesta mucho que las cámaras y las torres”, dijo la autoridad. (07/09/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia