Ciudades

Detención domiciliaria para agente de la UTOP

Jesús F. V. es imputado, con otros cinco, por la  violación de una joven

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

01:16 / 10 de abril de 2015

El Tribunal 1° de Sentencia determinó la tarde del miércoles la detención domiciliaria para el policía Jesús F. V., imputado por la violación grupal de una joven discapacitada en ambientes de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) el año pasado. Un memorándum de felicitación evitó que sea enviado preventivamente a la cárcel, denunció la Oficina Jurídica para la Mujer (OJM).

La presidenta del Tribunal de Sentencia, Vivian Enríquez, tomó esa decisión sobre la base de una certificación emitida por el Subdirector de la Estación Policial Integral Nº 6, donde actualmente trabaja el uniformado, informó Julieta Montaño, directora de la OJM que asumió defensa legal de la víctima, de 21 años.

Vamos a confirmar “la validez de ese documento de felicitación, porque no entendemos cómo puede ser felicitado por un funcionario que no es de alta jerarquía, otro que ha sido procesado por faltas gravísimas y que tiene una sentencia del Tribunal Superior (de la Policía)”, añadió.Junto a Jesús F. V. son procesados por la Justicia Ordinaria otros cinco policías.

El 1 de abril Rubén B. M., Marco Antonio C. L. y Abraham Q. H. fueron enviados con detención preventiva al penal de San Antonio. A fines de marzo, el tribunal disciplinario ratificó la baja definitiva de cinco agentes —Frank Y., Emilio Froilán C., Marco Antonio C. L., Rubén B. M. y Jesús F.— y la baja de un año, sin goce de haberes y pérdida de antigüedad, de otros dos uniformados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia