Ciudades

Detención preventiva a 5 auteros reincidentes

Abogado querellante  denuncia que el grupo participó en 8 atracos

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

00:02 / 03 de septiembre de 2015

Cinco miembros de una organización criminal imputados por los delitos de asociación delictuosa, robo agravado y el asesinato de Ramiro Mayta Calatayud, de 43 años, el 17 de agosto de este año para robarle su auto, serán detenidos preventivamente en el penal de El Abra, Cochabamba.

“Los cinco aprehendidos confesaron el robo del vehículo y el asesinato, y el juez cautelar de Colcapirhua, Ariel Rasguido, ordenó la detención preventiva de todos”, informó ayer Juan Carlos Montaño, abogado de la familia de Mayta.

“Según las investigaciones, la organización criminal estaba liderada por Miguel F.Q. (Tom), y sus otros miembros eran: David C.F. (Bruce), Juan Miguel C.K.K. (Juan), Juan Carlos R. (Carlos) y Ángel F.H. (Ángel).

A la banda se le atribuye al menos ocho robos agravados. “No hay datos específicos de estos otros delitos, los que están en investigación”, dijo el abogado querellante, quien denunció que robaban a pedido.

Operaba en el valle bajo de Cochabamba en una “feria de vehículos chutos”. Allí ofrecían motorizados preguntando a los compradores con qué características los querían.  Los tratos los cerraban en localidades alejadas. Los vehículos más requeridos eran los Toyota Caldina; pero también confesaron el robo de motorizados de marca Toyota Hilux, Rav, Corolla y Runner.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia