Ciudades

Detienen a 30 personas por violencia en la UMSS

Un grupo de alumnos intento tomar por la fuerza las aulas

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga

03:34 / 29 de julio de 2015

Al menos 30 personas fueron detenidas ayer por Policía luego de un enfrentamiento entre estudiantes, que mantienen un paro, y aquellos que intentan pasar clases en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) en Cochabamba.

Cerca a las 16.20 un grupo intentó abrir las puertas del colegio Cendi y otro grupo el ingreso de la Facultad de Tecnología, Humanidades y Derecho, donde algunos estudiantes intentaban pasar clases.

El dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL) Alejandro Mostajo denunció que los agitadores pertenecerían a una agrupación denominada Juventudes del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Los enfrentamientos con uso de petardos obligó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) a utilizar gases lacrimógenos para dispersar a los grupos enfrentados.

“Este grupo estaba fuertemente armado con bombas molotov, petardos y piedras. Con todo ello atacó a los estudiantes que estaban haciendo el resguardo dentro del campus central. Según el informe preliminar de la Policía, existen al menos 30 arrestados, que están ya en celdas de la FELCC”, reportó la radio Pío XII de Erbol. El grupo que mantiene la movilización exige que los actuales docentes den exámenes de competencia para que puedan dar clases.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia