Ciudades

Encuentran muerta a niña desaparecida en Sacaba

Informe. El domingo fue a una iglesia evangélica

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

01:58 / 21 de octubre de 2015

Una menor de ocho años de edad fue hallada muerta en la localidad de Tuska Pujyo, ubicada a tres kilómetros de Sacaba, departamento de Cochabamba. La autopsia practicada al cuerpo de la menor confirmó que fue ultrajada, golpeada y luego asfixiada.

“El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) procedió con el levantamiento legal del cadáver de una menor de iniciales M.M.A. Se encontraba en una posición decúbito ventral en una serranía, al examen externo presentaba signos de violencia en la garganta y en la cabeza”, informó el coronel Luis Aguilar, comandante Departamental de la Policía.

El cuerpo de la pequeña fue trasladado a la morgue del hospital Viedma para la correspondiente autopsia de ley, mediante la cual se determinó que fue ultrajada, golpeada y asfixiada.

De acuerdo con la denuncia de los padres, la niña fue con unas amigas a la Iglesia Evangélica Presbiteriana. Los progenitores le dieron permiso, pero no imaginaron que no regresaría. El lunes denunciaron su desaparición en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y ayer ante la Policía.

“Estaban repartiendo la foto de la menor que era buscada y los vecinos de la OTB Valle Paraíso denunciaron el hallazgo del cuerpo de una niña cerca de las 10.30”, agregó Aguilar.

La iglesia funcionaba en una casa particular, a cargo de dos señoras de 31 y 38 años de edad. Una de ellas era la encargada de los niños y jóvenes —según la autoridad—, y ambas fueron aprehendidas con fines investigativos para determinar “que pasó y con quiénes estaban las niñas”. Explicó que se dispuso el apoyo de un grupo especial de expertos de la fuerza anticrimen e Inteligencia para dar con el autor o autores de este crimen, que conmovió a los pobladores del lugar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia