Ciudades

Un estudio determinará acción legal por desayuno

Viceministerio recuerda que atentar contra la salud es penado por ley

La Razón (Edición Impresa) / Guiomara Calle

00:02 / 06 de septiembre de 2015

Un estudio técnico-científico definirá o descartará acciones legales contra tres empresas que elaboran el desayuno escolar en Quillacollo (Cochabamba), donde se hallaron insectos, un ratón y heces, anunció ayer el Viceministerio de Defensa del Consumidor. 

“Se han recogido muestras para saber si el ratón estaba incluido en el producto, aunque técnicamente no sería posible, pero hemos visto varias anomalías. Vamos a esperar el resultado técnico-científico y de acuerdo a eso tomaremos acciones legales”, indicó Dante Justiniano, viceministro del área, según ABI.

La autoridad recordó que el Código Penal “es claro” y sanciona el atentado contra la salud pública de uno a diez años de cárcel. Si los análisis evidencian la irregularidad, el Viceministerio también se constituirá en parte querellante.

La Razón publicó ayer que un niño del colegio Carlos Canelas encontró el miércoles un ratón en el empaque de un queque fortificado; el jueves, una niña de la unidad educativa Falsuri halló un gusano en su gelatina, y el viernes, un estudiante del colegio Darío Montaño recibió un bizcocho con una avispa al interior. La Intendencia de Quillacollo intensificó los operativos en las fábricas de elaboración de productos del desayuno escolar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia