Ciudades

Fiscal redacta la imputación contra agentes de la UTOP

Violación. Ayer comenzaron a declarar testigos dentro del proceso disciplinario

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo

02:03 / 28 de noviembre de 2014

La investigación en la Justicia Ordinaria contra cinco agentes de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) acusados de abusar sexualmente de una joven con discapacidad mental, culminó y en breve la Fiscalía presentará la imputación formal.

“La fiscal Patricia Zenteno está en periodo de elaboración de la imputación”, informó ayer Julieta Montaño, directora de la Oficina Jurídica para la Mujer (OJM) que representa a la víctima.

En las primeras indagaciones se identificó a cinco policías como autores del vejamen, quienes fueron aprehendidos. Sin embargo, en la audiencia de medidas cautelares un juez les dio la libertad, con el argumento de que no había víctima y tampoco denuncia.

Más tarde se conoció que la Policía encontró a la joven y la internó en el hospital psiquiátrico San Juan de Dios.  Ya restablecida, nombró como representante convencional a la OJM. Según Montaño, “habrá una nueva audiencia cautelar” donde se presentará una recalificación del delito a violación agravada.

Mientras tanto, testigos de cargo y de descargo comenzaron a declarar ante el Tribunal Disciplinario de la Policía que procesa a seis por cometer “actos obscenos y ejecutar tratos inhumanos, crueles y degradantes” contra una joven con discapacidad y a dos por encubrimiento en medio de la reserva. Esta medida se declara para preservar la integridad de la víctima, pero fue emitida antes de la declaración de Jesús F. V., Franz Y, Froilán C. y del excomandante departamental Alberto Suárez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia