Ciudades

En Cochabamba, guardia de Unitel es degollado en robo

Extraño. Asaltantes no se llevaron dinero, pero sí un CPU y 2 computadoras portátiles

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

01:35 / 16 de enero de 2014

Gabriel Galarza Janco, de 24 años, guardia de seguridad de la red televisiva Unitel, fue degollado la madrugada de ayer por delincuentes que robaron el lugar. La Policía presume que él abrió la puerta a sus victimarios porque no fue violentada.

El coronel Remy Ampuero, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, informó que Galarza fue atacado con arma punzocortante y murió desangrado. “Presenta una herida en el cuello de unos 15 centímetros de longitud por cinco centímetros de profundidad aproximada”, añadió.

El crimen se produjo entre las 02.00 y 04.00 de ayer en las oficinas de la televisora, situadas en la calle 25 de Mayo casi Brasil. El jefe policial dijo que los antisociales robaron dos computadoras portátiles, un CPU que contenía imágenes de la cámara de seguridad y una cámara filmadora.

“Extrañamente había dinero que no han sacado”, señaló el coronel Alberto Suárez, comandante departamental de la fuerza pública. “Es un hecho insólito, la Policía investiga. Es posible que los sujetos hayan sido reconocidos por el guardia, presumimos que él abrió la puerta y permitió su ingreso”, explicó Suárez.

El joven había llegado a la ciudad de Cochabamba hace tres meses, desde el trópico. En noviembre del pasado año fue contratado por la empresa de seguridad Pretorianos. Vivía solo en una vivienda de la avenida 9 de Abril, al sur de la ciudad; su cuerpo sin vida fue llevado a la morgue del hospital Viedma para la autopsia de ley.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia