Ciudades

Impiden a 11 menores emprender viaje solos

En Cochabamba, la Defensoría y la Policía hicieron un operativo

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés

00:30 / 05 de diciembre de 2015

Al menos 11 menores de edad, de entre 9 y 16 años, fueron encontrados en la terminal de buses de Cochabamba cuando intentaban viajar a otros departamentos solos y sin autorización de sus padres.

Funcionarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia  del Gobierno Municipal de Cochabamba detectaron el miércoles por la tarde a un niño de nueve años, quien dijo que acababa de llegar en un bus, luego de escapar de unos hombres que lo habían secuestrado.

Historia. La Policía tomó nota del lugar donde el escolar supuestamente huyó de sus captores para movilizar patrullas y pidió a una psicóloga de la Defensoría que lo interrogue. Iniciada la consulta, el pequeño se echó a llorar y dijo que huyó de su casa en Santa Cruz porque añoraba ver a su padre que reside en Cochabamba.  Sin embargo, no logró encontrarse con él, ya que había viajado a la ciudad de La Paz. 

A raíz de este incidente, el jueves por la mañana funcionarios de la Defensoría y efectivos policiales realizaron un operativo en la terminal interdepartamental. Allí descubrieron a una decena de menores de edad intentando viajar solos y sin permiso. Las autoridades anunciaron la investigación y posterior sanción de las empresas de transporte que les vendan pasajes, para prevenir que este tipo de situaciones se repitan.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia