Ciudades

Imputada por doble crimen, con detención preventiva

Dato. Sospechosa practicaba taekwondo, se habla de rivalidad

Ira. Amigos de la familia y vecinos exigen justicia para las hermanas.

Ira. Amigos de la familia y vecinos exigen justicia para las hermanas. Fernando Cartagena.

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

01:27 / 16 de mayo de 2015

Alejandra Oriana S. B., de 20 años, imputada por el asesinato de las hermanas Gloria y Peggy Adriázola Bustamante, de 23 y 32 años respectivamente, fue enviada con detención preventiva al penal de San Pedro de Sacaba. Una de las víctimas tenía aprisionados entre sus dedos los cabellos de la agresora.

“La jueza —Sandra Parra, 1º de Instrucción Penal Cautelar— ha valorado todos los elementos de prueba y ha determinado la detención preventiva”, informó el fiscal Limberth Claure. Gloria —campeona de taekwondo— fue apuñalada 16 veces y su hermana, quien tenía parte del cuerpo paralizado y no podía moverse, recibió nueve cuchilladas.

Alejandra Oriana S. B. tenía que ser enviada a la cárcel San Sebastián Mujeres, pero la gobernadora de ese recinto pidió su traslado a Palmasola, Santa Cruz, no solo por el hacinamiento, sino porque era “un peligro” recluirla ahí, pues las internas realizan actividades productivas en las que usan agujas, cuchillos, etc.

Aún se desconoce el móvil del crimen, aunque se presume que fue el robo, porque en la mochila de la sospechosa se encontraron dos cuchillos “con evidencias de haber sido utilizados y con manchas hemáticas”, tabletas y teléfonos sustraídos de la casa y dinero.

Tampoco se descarta la rivalidad, ya que la ahora detenida practicaba taekwondo. La imputada ingresó la madrugada del jueves a la vivienda de su exenamorado Omar Adriázola, hermano de las víctimas. Se presume que sorprendió a Gloria, y la acuchilló en puntos letales (cuello, pulmón y estómago). Sin embargo, la deportista se defendió, puesto que la mayoría del resto de las heridas están en sus manos y brazos. Peggy no pudo defenderse.

Terminaron hace un año

Apunte

Según las investigaciones, Alejandra Oriana S. B. y el hermano de las víctimas terminaron su relación sentimental hace un año. El joven, taekwondista como Gloria, tenía otra novia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia