Ciudades

Un infante muere calcinado durante incendio de tráiler

Tragedia. La madre del niño y su hermano mayor salvaron la vida

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

02:16 / 27 de mayo de 2014

Lucas, de un año y seis meses, murió carbonizado el sábado en Cochabamba. Su padre, Froilán García, conducía el camión Volvo cuya cabina se incendió tras un accidente ocasionado por él, que imprimía excesiva velocidad y hoy está detenido.

El camión de alto tonelaje chocó contra un taxi y, luego, contra una vivienda. La cabina del vehículo se incendió; el chofer, su esposa y su hijo mayor salvaron la vida, pero el más pequeño no pudo ser rescatado.

El siniestro se produjo la tarde del sábado, a la altura del kilómetro 4,5 de la avenida Blanco Galindo. El camión con placa 1245-ULL viajaba rumbo a Santa Cruz con exceso de velocidad.

Primero, colisionó con otro motorizado, luego atropelló a una transeúnte, después se estrelló contra una vivienda, por último se incendió, informó el coronel Alberto Antezana, director del organismo de Tránsito. Lucas se encontraba en la cabina junto con su padre, su madre Geovanna Guarachi y su hermano mayor, Andy, de apenas tres años y medio.

La progenitora, internada en el hospital Viedma, contó que se dirigían de Quillacollo a Santa Cruz. “El semáforo estaba pasando la avenida y se apareció otro auto, por esquivar (su esposo) impactó contra una casa y se incendió. Yo salí, me eché con agua y mi esposo sacó a mi hijito mayor, no pudimos sacar a mi otro hijito”.

La mujer tiene 18% del cuerpo quemado, el rostro y los brazos tienen quemaduras tipo AB (de segundo grado profundo), informó Gastón Osorio, director del hospital Viedma.

García, chofer del camión, fue aprehendido, al igual que Daniel Ajhuacho Calla (24), conductor de la vagoneta. Este último explicó que atravesaba la avenida junto a un micro que se detuvo en media avenida, por lo que no vio al camión. “Iba a toda velocidad, no frenó”, testificó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia