Ciudades

Joven epiléptico es linchado, creyeron que era un ladrón

Obstrucción. Pobladores de Sipe Sipe evitaron el operativo de rescate

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

03:49 / 10 de junio de 2014

Edson Rolando Siñani Huaylla, joven epiléptico de 35 años, quien recibía tratamiento psiquiátrico, fue linchado por una turba en el municipio de Sipe Sipe, a la que fue entregado por cuatro personas que lo hallaron dentro de un inmueble.

La víctima fue identificada el domingo por su hermana, quien informó que el muchacho sufría de ataques epilépticos y estaba en tratamiento en el hospital psiquiátrico San Juan de Dios.

Oswaldo R. H., de 25 años; Bernardo R. M., de 28; Maribel V. M., de 19, y Elsa Solís, de 20, quienes entregaron a Siñani a los vecinos para que hicieran justicia, fueron aprehendidos por la Policía por el delito de instigación.

Aproximadamente a las 22.00 del sábado, el joven fue encontrado dentro de una vivienda en el barrio de Guachaca Chico. “Estaba golpeando puertas, pateando, lo encontramos en la casa”, comentó uno de los detenidos. Luego de capturarlo llamaron a los vecinos.

“Lo entregamos al dirigente”, explicó. La turba se llevó a su presa hasta la cancha del barrio, lo golpearon, ataron sus manos, lo amarraron del cuello con una soga y lo ahorcaron en el arco del campo deportivo.

Cerca de las 04.30 del domingo, la Policía acudió a Guachaca Chico para verificar la detención de un presunto ladrón. Al menos 250 vecinos impidieron la intervención. “Los pobladores estaban en estado eufórico y no permitían el ingreso”, informó el coronel Yuri Tapia, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Quillacollo.

Cuando lograron acercarse, “pudieron constatar que el sujeto estaba sin vida y realizaron el levantamiento del cadáver y comenzaron las investigaciones. Los lugareños justificaron el crimen alegando que están cansados de los constantes robos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia