Ciudades

Menor víctima de infanticidio agonizó dos días

Proceso. La FELCC de Quillacollo aprehendió a la principal acusada

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

02:59 / 10 de marzo de 2016

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Quillacollo aprehendió ayer a Margarita Flora Rocha (25) bajo cargos de infanticidio. La mujer confesó que golpeó a su hija de seis años y la menor agonizó por dos días antes de fallecer.

Margarita Rocha reconoció que no midió las consecuencias de los golpes que le propinó a su hija mayor. “Ha sacado 50 bolivianos y ha echado gasolina, diésel. Agarré el palo y la pegué”, contó la progenitora en quechua, su idioma materno.

Según el relato de la madre, después de la golpiza la niña estuvo dos días adolorida, con moretones en el cuerpo, y se quejó de dolor en el estómago. Narró que consiguió unas tabletas, pero los dolores no cesaron.

El coronel Gualberto Díaz, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Quillacollo, informó que el hecho sucedió el viernes pasado en una comunidad de Cocapata. La mujer no auxilió a la niña que tenía una fractura en el brazo derecho, hematomas en el cuerpo y la causa de la muerte fue traumatismo encéfalo craneal.

Cerca de las diez de la mañana del martes, los comunarios de la localidad de la provincia Ayopaya y el padre de la menor denunciaron el hecho y entregaron a la mujer a la Policía. Ella aseguró, en su defensa, que solo quería castigar a su hija por su “mal comportamiento”.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Quillacollo anunció que coadyuvará en la denuncia; la mujer está acusada de infanticidio, delito que es sancionado con 30 años de cárcel.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia