Ciudades

Micro cae a un barranco, hay 4 muertos

El motorizado salió de La Paz rumbo a la ciudad de Cochabamba

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

02:46 / 24 de enero de 2015

Cuatro  personas fallecieron y 17 resultaron heridas por el despeñamiento de un microbús en la localidad Chorlito, municipio de Cocapata, en Cochabamba.  El vehículo cayó al vacío y rodó al menos 70 metros, informó el coronel Wálter Valda, comandante Departamental de la Policía, quien precisó que el accidente se produjo cerca de las 17.00 del jueves a 97 kilómetros de la capital departamental.

Los fallecidos, dos varones, una mujer y el niño de unos  nueve años no portaban documentos y aún no fueron identificados. Los heridos recibieron primeros auxilios del personal médico de la localidad de Calientes y luego trasladados en ambulancias y camiones a centros hospitalarios de Quillacollo.

Diez pasajeros fueron internados en la clínica Bustamante, seis en la clínica Santa Rita y uno, en el hospital Viedma de la capital del departamento debido a la gravedad de sus lesiones.

De acuerdo con el relato de los sobrevivientes, el microbús partió de Orcopongo, provincia Inquisivi de La Paz, con al menos 40 pasajeros, y su destino final era Cochabamba. Durante el paso por Cocapata, “la lluvia era fuerte, había neblina, no se veía nada y de repente caímos entre las montañas”,  contó una de ellas. “Hemos dado tres vueltas, fue de repente”, dijo otra.

Se investigan las causas del siniestro, según la gente, la baja visibilidad y la intensa lluvia pudieron provocar la caída, además del camino sinuoso. Otros atribuyen el hecho a una falla mecánica. “La investigación está en proceso, el accidente ocurrió en la cumbre donde hay bastante precipitación pluvial”, dijo el jefe policial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia