Ciudades

La morgue del hospital Viedma colapsa

Los cadáveres son NN; la putrefacción pone en riesgo a enfermos

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

02:26 / 12 de julio de 2014

La morgue del hospital Viedma, de Cochabamba, colapsó. Al menos 15 cuerpos en estado de descomposición permanecen en el lugar desde octubre del año pasado porque no hay una fosa común donde enterrarlos.

“La morgue no solo es del hospital. El Ministerio Público realiza los levantamientos de cadáver en la ciudad y traen los cuerpos para dejarlos acá, hay cadáveres desde noviembre y octubre del año pasado”, explicó el director del nosocomio, doctor Gastón Osorio.

Los cuerpos no fueron reconocidos por ningún familiar, son NN y se encuentran en estado de putrefacción. “Están en plena descomposición creando riesgo para las unidades próximas, como es la Unidad de Quemados de Pediatría; también podrían poner en riesgo a los pacientes de Hemodiálisis, porque se realiza la ampliación de las salas en las inmediaciones. No puede suceder esto”, advirtió.

El olor nauseabundo se siente a metros del depósito. De acuerdo con el galeno, lo que corresponde es que el gobierno municipal de Cochabamba proporcione una fosa común en el cementerio general para enterrarlos.

Sin embargo, esta petición fue rechazada por la Alcaldía porque no  hay espacio en el Cementerio General, ya que todos los lugares fueron vendidos. 

Tampoco es posible donar los cuerpos a las facultades de Medicina de la universidad pública. Para ceder los restos, primero se requiere una solicitud y, segundo, es necesaria una orden fiscal. Por el momento, nadie solicitó la utilización de cadáveres con fines educativos, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia