Ciudades

Muere un campesino en una gresca por lotes

El enfrentamiento se produjo en Aramasi, situada en Cochabamba

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

01:21 / 20 de noviembre de 2014

Eleuterio Herrera Ramírez, agricultor de Villa Rivero, Aramasi, falleció la tarde de ayer debido a un balazo que recibió en un enfrentamiento por terrenos. Quince personas resultaron heridas.  “Hemos solicitado la intervención del Comando de la Policía, porque los efectivos de Punata no pudieron pacificar la pelea y hubo una baja”, informó Milton Zerna, asambleísta por el valle alto.

“El enfrentamiento surgió entre barrios nuevos y antiguos, en Frontera, Los Alamos. Unos pretenden que los predios pasen a ser áreas verdes y otro grupo asegura  que son sus terrenos”, agregó.

La gresca comenzó en la mañana y no pudo ser controlada por los efectivos policiales de la zona. A requerimiento del asambleísta departamental, el Comando de la Policía envió contingentes a Aramasi para contener la violencia, pero no pudieron evitar que siga la batalla campal.

Deceso. Herrera fue trasladado  al hospital Manuel Ascencio Villarroel de Punata por sus familiares. Según el informe médico, llegó a las 14.45 con una herida de  arma de fuego en la región del tórax anterior. “No tenía pulso ni frecuencia cardiaca, estaba en paro, se intentó reanimarlo pero después de 35 minutos no tuvimos resultados”, declaró el galeno del nosocomio Jaime Quinteros.

Zerna explicó que el conflicto data de hace cinco años, aunque en los últimos días recrudeció debido a la intransigencia de ambos bandos que se resisten a dejar que la justicia sea la que establezca  quién tiene el mayor derecho propietario sobre los predios.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia