Ciudades

Policía dice que disparó porque fue atracado

Los familiares de las víctimas rechazan la versión del uniformado

La Razón (Edición Impresa) / A. Melgarejo

01:51 / 25 de junio de 2014

La balacera ocurrida el fin de semana en la ciudad del valle y que dejó dos personas muertas y una herida fue ocasionada por un policía. El cabo Rubén Condori (32) confesó ayer que usó su arma de reglamento; pero aclaró que lo hizo en defensa propia porque el grupo de sordos (que fue la víctima) lo atracó, informó ayer el fiscal departamental de Cochabamba, Freddy Torrico.

Condori declaró ayer ante el Ministerio Público “admitiendo su participación en el hecho”.  “Sufrió un atraco, ésa es su versión, la situación por el momento es bastante confusa”.

La madrugada del sábado en la plazuela Corazonistas, a 3 cuadras del Comando Departamental de la Policía, Jorge Méndez Contreras (28), Aldrín Vargas (40) y Soraida Copa (32), personas sordas, recibieron varios impactos de bala, los varones fallecieron y la mujer quedó malherida.

Según uno de los testigos, una persona apareció en la plazuela y disparó contra el grupo. Los varones recibieron impactos de bala en la cabeza, uno de ellos falleció instantáneamente, y la mujer fue lastimada en el rostro y presenta una fractura en el maxilar inferior y requiere cirugía.

“Yo he sido víctima”, dijo el policía y explicó que disparó en “defensa propia”. “Las personas habrían procedido a arrebatarle la billetera y a agredirlo físicamente, incluso le fracturaron la nariz. Por esta razón, en su desesperación, habría hecho uso de su arma de fuego”, detalló el fiscal.

Los familiares de las víctimas rechazaron las declaraciones del efectivo policial, y aseguraron que las tres personas con discapacidad auditiva no eran atracadores.  El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, aseguró que el caso está en proceso de investigación, porque existen dos versiones, la primera del uniformado y la segunda de los miembros de la Asociación de Sordos de Cochabamba (Asorco).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia