Ciudades

Policías de la UTOP se acusan de violar a una muchacha

Proceso. ‘Corría de una cama a otra, no quería tener relaciones’, testificó un policía

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

01:57 / 26 de noviembre de 2014

El Tribunal Disciplinario de la Policía comenzó el proceso contra siete agentes de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) por la violación de una joven en su cuartel, y del excomandante departamental Alberto Suárez por encubrimiento.

Ayer se dio lectura a las declaraciones informativas de los procesados, en las que se acusan mutuamente del delito cometido dentro de la institución, en Cochabamba, el 17 de julio.

La víctima, introducida a las instalaciones de la UTOP, se resistió al abuso, dice uno de los testimonios. Tres la vejaron, uno fue testigo del delito y los demás la vieron en tres diferentes ambientes de la unidad policial. Entre las declaraciones se conoció la del dragoneante Jesús F., quien testificó que “cuando la llevaron al dormitorio de infantes, corría de una cama a otra, no quería tener relaciones con los policías”.  Aseguró que fueron otros los que la forzaron, entre ellos mencionó a Wálter Q., quien la llevó a otro de los ambientes. 

También se conoció que el coronel Alberto Suárez fue informado en su calidad de Comandante Departamental pero no activó ningún mecanismo para sancionar a los agresores y ponerlos a disposición de la Justicia. Más bien pidió al excomandante de la UTOP mayor Jaime  Alemán “mantener perfil bajo”. 

Suárez es el octavo involucrado en el proceso, está acusado de encubrir a los policías y presentó como testigo de descargo al general Wálter Villalpando, comandante general de la Policía.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia