Ciudades

UD pide informe oral a Guerrero por presunto favorecimiento en caso de puente colapsado en Cochabamba

La infraestructura colapsada está ubicada entre las avenidas 6 de Agosto e Independencia de la zona Sur. Fue entregada en 2014 sin embargo un año más tarde sufrió un colapso por el peso.

El paso a desnivel colapsado en la ciudad de Cochabamba.  Foto: La Razón - archivo

El paso a desnivel colapsado en la ciudad de Cochabamba. Foto: La Razón - archivo

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:28 / 24 de abril de 2018

La bancada de la opositora Unidad Demócrata (UD), en la Cámara de Senadores, solicitó al fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, brinde un informe oral ante el pleno sobre la investigación al caso del hundimiento de un paso a desnivel en la ciudad de Cochabamba ocurrido el 22 de octubre de 2015.

El senador Pablo Klinsky informó que en el informe se pedirá conocer además el supuesto favorecimiento de parte del Ministerio Público para que el exalcalde del MAS, Edwin Castellanos, sea apartado de la investigación. “Queremos preguntarle al fiscal general quiénes han dado la orden al fiscal departamental para que se pueda extinguir las acciones”, dijo.

La infraestructura colapsada está ubicada entre las avenidas 6 de Agosto e Independencia de la zona Sur. Fue entregada en 2014 sin embargo un año más tarde sufrió un colapso por el peso. Hasta abril del pasado años al menos seis personas fueron investigadas, según publica el diario Los Tiempos.

Son ocho las preguntas que formula UD al fiscal General, en las cuales se pide conocer el avance de la investigación, quienes conformaron la investigación, cuáles son las medidas precautorias que tomaron al respecto contra de los responsables, y sobre todo un reciente audio que implica al fiscal Departamental de Cochabamba, Óscar Vera, supuestamente presionando a fiscales para evitar que presenten una acusación formal contra el exalcalde Castellanos.

“Queremos que aclare al país qué es lo que él (fiscal Ramiro Guerrero), como cabeza del Ministerio Público, está haciendo para esclarecer los diferentes escándalos de corrupción del Movimiento Al Socialismo”, insistió.

En el audio, que denunció la oposición, se escucha un supuesto pedido del fiscal Departamental de Cochabamba a sus subalternos que no presenten una acusación formal contra el exalcalde Castellanos por instrucciones superiores.

En la víspera Guerrero informó que se decidió abrir un proceso disciplinario contra Vega y una investigación interna sobre el audio que lo implica y este martes, el aludido negó haber favorecido a Castellanos. Aseguró que todas sus actuaciones se enmarcaron en el marco de la norma al interior del Ministerio Público.  (24/04/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia