Ciudades

Subalcalde, denunciado por violencia por esposa

La autoridad edil del municipio de Quillacollo fue aprehendida el 25

La Razón (Edición Impresa) / Ibeth Carvajal / Cochabamba

00:01 / 30 de enero de 2016

Juan Javier Escalera Suaznabar, de 54 años,  subalcalde del Distrito 3 del municipio de Quillacollo, Cochabamba, fue conminado a dimitir ayer por el alcalde Eduardo Mérida, por golpear a su esposa de 26 años.

La víctima denunció la agresión a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia el lunes y el agresor fue aprehendido ese mismo día.  “Nosotros no vamos a tapar  este tipo de actos y hemos enviado una nota para que ponga a disposición su cargo. Este señor ya no es funcionario público”, manifestó el alcalde.

Explicó que la decisión fue asumida en cumplimiento a la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, que dispone que un funcionario no debe tener este tipo de antecedentes.

El comandante departamental de la Policía, coronel Luis Aguilar, informó en conferencia de prensa que Karen Andreína C. S., de 26 años, denunció a su esposo el lunes a las 17.00 porque la insultó y agredió físicamente.

“Se procedió a la apertura del caso por violencia familiar”, dijo Aguilar. Contó que el día de la aprehensión, el acusado agravió y amenazó a los agentes de la fuerza pública. “No agredí a mi mujer y menos a los policías”, aseguró Escalera. Según él, solo hubo un intercambio de palabras con los uniformados porque no le dejaron ponerse sus pantalones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia