Ciudades

En Cochabamba lanzan nuevas tarifas para 14 rutas de transporte interprovincial e intermunicipal

Gobernador pide respetar tarifas diferenciadas en casos de universitarios, escolares, adultos mayores y personas con discapacidades diferentes

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

18:45 / 05 de mayo de 2014

El gobernador Edmundo Novillo sancionó hoy el primer decreto que fija las nuevas tarifas del transporte interprovincial e intermunicipal en 14 de 148 rutas establecidas para el eje central del departamento.

"Este es el primer decreto emitido el día de hoy. El día de mañana, pasado y así sucesivamente esta semana iremos emitiendo los decretos gubernativos para el trópico, la región del Valle Alto, el Conosur y la zona Andina", dijo Novillo.

Los nuevos pasajes que regirán para las rutas hacia Quillacollo, El Paso, Sacaba y Tiquipaya son 2 bolivianos para adultos en microbuses y 2.40 bolivianos en minubuses.

Los recorridos cortos tendrán un costo de 1.30 bolivianos entre Colcapirhua y Tiquipaya; y 2.70 bolivianos entre Paraotani y Vinto.

Dos bolivianos con cuarenta centavos costará un viaje en minibús entre Quillacollo y Sipe Sipe, y de la ciudad de Cochabamba hacia Tiquipaya; 1.90 bolivianos en el caso de la ruta a Colcapirhua.

Los costos tomaron en cuenta rutas más largas cuyos precios serán 10 bolivianos desde la ciudad de Cochabamba hasta Capinota; nueve bolivianos hasta Colomi y ocho bolivianos entre Sacaba y Colomi.

El Gobernador de Cochabamba pidió respetar las tarifas diferenciadas en los casos de universitarios, escolares, adultos mayores y personas con discapacidades diferentes que se encuentran en los rangos de 70 centavos a 8 bolivianos, según la distancia recorrida.

Novillo anunció que está en elaboración el reglamento de control y el régimen de sanciones para el caso de infracciones en el cobro de pasajes.

'El trabajo va a requerir el apoyo del Organismo Operativo de Tránsito de la Policía Boliviana, pero también el control tiene que ser llevado adelante por los usuarios y las autoridades municipales', aseveró.

La autoridad regional advirtió, sin embargo, que mientras se elabora el nuevo instrumento legal está prevista la aplicación de sanciones para los choferes que no devuelvan el cambio de 10 centavos en los casos necesarios.

El mecanismo incluirá llamadas de atención verbales y otros recursos establecidos en normas análogas establecidas por diversos gobiernos municipales, añadió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia