Ciudades

Vecinos de Guisela demandan justicia

Investigaciones. Entre los aprehendidos está el enamorado de la adolescente

Luto. El ataúd de la adolescente, en la protesta efectuada ayer.

Luto. El ataúd de la adolescente, en la protesta efectuada ayer. Fernando Cartagena.

La Razón (Edición Impresa) / Ibeth Carvajal / Cochabamba

01:47 / 20 de enero de 2016

Vecinos y familiares marcharon ayer exigiendo justicia por el asesinato de Guisela G. O., de 16 años, cuyo cadáver fue encontrado el lunes en Villa 14 de Septiembre, Cochabamba. Fueron aprehendidos cinco sujetos, entre ellos su enamorado.

Con el féretro de la víctima, los manifestantes se dirigieron a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Villa Tunari, donde se encuentran los cinco investigados.

El cuerpo de Guisela, desaparecida al anochecer del sábado 15 de enero, fue encontrado maniatado con sus propias prendas de vestir y aunque en un primer momento se dijo que había sido estrangulada, ayer la Policía rectificó esa información.

“Murió por fractura en el tórax, parte izquierda y derecha. También presentaba hematomas en el cuerpo”, dijo el comandante de la Policía del trópico de Cochabamba, Vladimir Suaznábar, tras la autopsia legal. No se informó si había sido vejada sexualmente. Su enamorado de 21 años —no se proporcionó su identidad—, aprehendido cuando consumía bebidas alcohólicas junto a cuatro amigos, es el principal sospechoso, porque estaba en poder del celular de Guisela. De los otros cuatro, dos tienen 15 y 17 años.

Los cinco debían de prestar sus declaraciones informativas en la Fiscalía de Villa Tunari; sin embargo, ante el anuncio de que la turba pretendía lincharlos, la fuerza pública los trasladó al municipio de Chimoré.

“El proceso de investigación continúa para dar con los culpables, sería irresponsable decir que ya agarramos a los autores del hecho”, precisó el jefe policial. 

Tras negociar con familiares y vecinos, se decidió volver a traer a los cinco investigados al municipio de Villa Tunari para que la población los vea.  “Garantizamos la seguridad de estos sospechosos, por eso hemos reforzado la cantidad de policías”, dijo. Se prevé que el sepelio de la víctima se efectúe la tarde de hoy.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia