Ciudades

Colcapirhua y Tiquipaya no logran acuerdos limítrofes y continúan los bloqueos

La gobernación de Cochabamba no pudo solucionar los conflictos que han paralizado la ciudad con bloqueos en el municipio de Las Cuatro Esquinas que ha dejado a la Llajta incomunicada con La Paz y Oruro.

Pobladores de Colcapirhua bloquean en la avenida Blanco Galindo

Pobladores de Colcapirhua bloquean en la avenida Blanco Galindo

La Razón Digital / ANF / Cochabamba

13:19 / 15 de marzo de 2012

Edmundo Novillo, gobernador de Cochabamba, se reunió hasta las primeras horas de hoy con dirigentes de Tiquipaya y Colcapirhua y no logró solucionar el trance limítrofe entre ambas localidades que ha ocasionado movilizaciones sociales y enfrentamientos entre comunarios que dejaron al menos 21 heridos.

Los representantes de Tiquipaya y Colcapirhua tuvieron sesiones de diálogo ayer pero sin llegar a ninguna coincidencia por lo que los bloqueos en Colcapirhua se radicalizaron luego de la decisión tomada por una Asamblea. Reforzaron los bloqueos en la localidad de Cuatro Esquinas donde se enfrentaron el martes a los locatarios de Tiquipaya.

No se han registrado otros enfrentamientos entre los pobladores de las regiones en conflicto.

"Hicimos el intento, pero ha sido vano, no se dialoga más, la población ha determinado que no tiene sentido", sentenció Milton Garabito,  alcalde de Colcapirhua.

Los pobladores de Colcapirhua reclaman 4,2 kilómetros cuadrados con los que nació la comunidad a Tiquipaya que no acepta devolver el territorio.

Emilo Fernández, presidente del Consejo de Tiquipaya anunció que tras el fracaso de las negociaciones, podrían cortar el suministro de agua a toda la ciudad si no se pone solución al problema en las próximas horas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia