Ciudades

Colcapirhua inicia bloqueo por lío de límites

La medida afectará la avenida Blanco Galindo de Cochabamba.

Colcapirhua bloqueó en noviembre.

Colcapirhua bloqueó en noviembre.

La Razón / Guadalupe Tapia / La Paz

01:43 / 12 de marzo de 2012

El Concejo de Vigilancia y el Comité Cívico de Colcapirhua iniciarán desde hoy un bloqueo indefinido debido a la tardanza de las autoridades para dar una solución al conflicto de límites que tiene ese municipio con Tiquipaya.

“Luego de una reunión el sábado, las 64 Organizaciones Territoriales de Base (OTB) que integran ese municipio confirmaron la medida y anunciaron que se instalarán al menos 30 puntos de bloqueo, que incluye la avenida Blanco Galindo (vía que conecta a La Paz y Oruro con la ciudad de Cochabamba)”, confirmó el alcalde de Colcapirhua, Milton Garabito.

Los municipios de Colcapirhua y Tiquipaya se disputan la pertenencia de las comunidades Kallaj Chullpa, Villa Fátima, Cuatro Esquinas, Sirpita y Rumimayu. En noviembre de 2011 se registraron enfrentamientos entre pobladores por ese mismo conflicto.

La autoridad edil añadió que se esperará la llegada de la ministra de Autonomías, Claudia Peña, para intentar llegar a acuerdos con sus vecinos. Por su parte, Gonzalo Mazeda, jefe de límites de Tiquipaya, dijo que el municipio espera la resolución del conflicto a través de la vía legal y no a través de las medidas de presión. “El municipio no va a entrar en una guerra de medidas de presión”, señaló,

Sin embargo, no descartó que las OTB de ese municipio asuman otras determinaciones debido a “la provocación de Colcapirhua”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia