Ciudades

Colcapirhua deja la presión y pospone solución al conflicto

Límites. El municipio aguardará a que se promulgue la Ley de Unidades Territoriales

La Razón / Angélica Melgarejo / Cochabamba

02:20 / 20 de marzo de 2012

Colcapirhua suspendió la huelga de hambre y otras medidas de presión, luego de la firma de un acuerdo interinstitucional, por el que pospone la resolución del conflicto con Tiquipaya hasta después de que se promulgue la Ley de Unidades Territoriales.

El convenio, firmado el domingo, establece que cuando la Asamblea Plurinacional inicie el tratamiento de la citada norma, “particularmente en lo referente al conflicto de límites entre municipios”, Colcapirhua presentará un proyecto que será considerado por el Legislativo, explicó el gobernador, Edmundo Novillo.

La Comisión Interinstitucional, conformada por la ministra de Autonomías, Claudia Peña, la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, el representante del Defensor del Pueblo en Cochabamba y el Gobernador de ese departamento se comprometió a generar las condiciones de pacificación en Cuatro Esquinas, zona en disputa.

La brigada parlamentaria de Cochabamba, junto a la Asociación de Municipios de ese departamento, anunció la convocatoria a las autoridades ediles para conocer qué municipios tienen diferendos pendientes y cómo se conduce y tratan estas diferencias.

El alcalde de Colcapirhua, Milton Garabito, dijo que los pobladores de este territorio mantendrán la emergencia hasta que se apruebe la Ley de Unidades Territoriales. La gestión de la Comisión Interinstitucional  logró una pausa en el conflicto y los bloqueos, que, por cinco días, cerraron el paso vehicular a occidente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia