Ciudades

Colegiales, implicados en abuso y muerte

Una menor fue arrojada a un barranco por sus excompañeros de aula

La Razón / M.V.

03:07 / 24 de agosto de 2013

Dafné Jhoselín F. R., de 19 años, retornó hace un mes a Bolivia desde Chile. El lunes de esta semana se reunió con siete excompañeros del colegio Pablo Iturri,  cinco varones y dos mujeres, de Chuquiaguillo (La Paz) y consumieron alcohol. La muchacha fue violada y arrojada a un barranco.  

Uno de los colegiales está prófugo y es buscado por la Policía; y el resto pasa clases con normalidad ya que están en la promoción. Cerca de las 23.10 del lunes, los vecinos que viven debajo del cerro vieron caer el cuerpo de un muchacho y 20 minutos después el de la joven, semidesnuda. “Ayer (jueves) ha sido la autopsia y la médico forense ha determinado que ha habido agresión sexual”, informó Wilson Echave, abogado de la familia de la víctima.

Los siete alumnos de 6° de secundaria que se reunieron con Dafné Jhoselín la noche del 19 de agosto tienen entre 16 y 17 años. El barranco al que fue arrojado su cuerpo tiene unos 30 metros de profundidad. La muchacha vivía con su madre en Villa Copacabana.

“Uno de ellos también cayó del cerro donde tomaban (bebidas alcohólicas) y está internado en el Hospital de Clínicas. Pasa algo extraño porque él fue evacuado”, dijo el defensor. Los implicados en la violación y asesinato son menores de edad, aunque ya son imputables según la legislación penal boliviana, que establece que las personas son imputables a partir de los 16.

Echave anunció que los colegiales serán citados para tomarles declaraciones. El adolescente hospitalizado está con custodia policial para evitar que escape. “Estamos esperando que reaccione y se va a recibir su declaración informativa”, indicó el abogado de la familia de Dafné.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia