Ciudades

Los colegios suspendieron labores y la banca trabajó con normalidad

La Razón Digital / Milenka Villarroel / La Paz

16:03 / 11 de septiembre de 2013

La mayor parte de los establecimientos educativos públicos y privados de La Paz suspendieron esta mañana las labores escolares debido a los bloqueos convocados por la asamblea de la Paceñidad, mientras que la banca atendió regularmente al público.

Luego de que el director del Servicio Departamental de Educación (Seduca), Basilio Pérez, autorizara a los directores de las unidades educativas a decidir sobre la suspensión o no de labores escolares según la conflictividad en las zonas de su cobertura, la Razón Digital hizo un sondeo.

Constató que en la zona sur los colegios Los Pinos, Domingo Savio, San Ignacio, Loreto, Franco Boliviano, La Salle y Montessori suspendieron labores. Lo mismo ocurrió con las unidades Educativas Santa Teresa, Instituto Educativo Bancario, San Jorge, Ayacucho, Nuestra Señora de Itatí y Ave María que se encuentran en Miraflores.

En la zona central, un reporte de radio Erbol informó que suspendieron labores los colegios Natalia Palacios, Junín, Santísima Trinidad, San Calixto, Juana Azurduy, Ayacucho, American School y la escuela México. En el liceo Venezuela fueron suspendidas las labores en el turno de la tarde.

En el caso de las actividades de la banca en esta jornada la labor fue regular. Lenny Valdivia, directora ejecutiva de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), informó que ayer se tomaron las previsiones necesarias para asegurar la atención de las 53 agencias financieras que operan en la ciudad.

Señaló que a través de una verificación realizada desde las 08.30 de la mañana se constató que todas estaban con sus puertas abiertas, excepto una agencia del Banco Unión que no pudo abrir a tiempo por ubicarse en el céntrico pasaje Nuñez del Prado.

"Las rejas del pasaje, que son administradas por el Gobernó Municipal de La Paz, se encontraban cerradas. Sin embargo, el Banco Unión tiene dos oficinas en la Camacho que están atendiendo de manera normal”, explicó en contacto con radio Panamericana.

Agregó que tal y como establece la normativa de Bancos, el trabajo será continuo hasta las 16.00 de la tarde.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia