Ciudades

Coliseo se edificará en la zona movilizada

El alcalde Patana aseguró que la cancha se construirá en Bautista Saavedra

La Razón / M.R.

01:16 / 15 de agosto de 2013

El coliseo que se había proyectado construir en la zona Bautista Saavedra, unidad vecinal J del Distrito 14, será edificado en ese sitio y no cambiará de ubicación por decisión y orden del presidente Evo Morales, aseguró ayer el alcalde de El Alto, Édgar Patana. “Es la palabra de nuestro Presidente y eso se va a cumplir. Sin embargo, existen grupos divididos que piden el cambio de ubicación y eso molesta”, acotó después de reunirse en el Palacio de Gobierno con el presidente Morales.

Vecinos de esta urbanización iniciaron el martes un bloqueo en el puente Seke, en la carretera a Laja, para exigir la construcción inmediata de un coliseo financiado por la Unidad de Proyectos Especiales (Upre). Ellos aseguraron que la demora se debe a que el subalcalde, Néstor Yujra, intenta trasladar la construcción a otra zona del mismo distrito. Yujra no respondió a su teléfono.

“El Subalcalde pretende trasladarlo y recibir un diezmo. Aquí no existe división vecinal”, dijo el presidente de la zona, Gonzalo Limachi, en el punto del bloqueo. Ayer a mediodía, los manifestantes dieron paso a los camiones de alto tonelaje que viajaban a Perú.

Patana informó, además, que serán dos los coliseos que se construirán en este distrito ya que se cuenta con el financiamiento. “Cada uno costará dos millones de bolivianos”, aseguró. Los bloqueadores negaron que estén divididos por este tema.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia