Ciudades

Colocarán baldosas especiales para no videntes en las aceras del centro de La Paz

El sistema se complementará con semáforos sonoros y paneles con los nombres de las vías escritos en Braille.

La Razón Digital / Daymira Barriga / La Paz

12:02 / 08 de octubre de 2013

En noviembre, el Gobierno Municipal de La Paz comenzará a colocar baldosas para no videntes en aceras de las calles del centro, con el objetivo de facilitar su desplazamiento, anunció Marco Fuentes, jefe de la Unidad Especial de Movilidad de la Alcaldía.

Según el Programa de Registro Único Nacional de la Persona con Discapacidad, el 3% de la población de La Paz tiene discapacidad visual, lo que equivale a 22.900 personas.

El gobierno local invertirá en el proyecto Bs 3,4 millones. “El no vidente podrá deslizar su bastón y seguir una trayectoria limpia, sin obstáculos, sin ondulaciones, sin tropezarse con casetas y un montón de cosas”, explicó Fuentes, según un boletín de prensa.

Este sistema se complementará con los semáforos sonoros instalados en las avenidas Mariscal Santa Cruz y Camacho y los que se colocarán en las calles Mercado, Potosí y Comercio.

El subalcalde del macrodistrito Centro, Ramiro Burgos, confirmó que la primera etapa del proyecto arrancará en noviembre, con un presupuesto de Bs 3,4 millones  destinado a obras para el mejoramiento del centro histórico de la ciudad como la reposición de aceras, colocado de ductos para el cableado subterráneo, baldosas guía  para no videntes y construcción de rampas para personas con discapacidad.

A futuro, el gobierno local prevé ampliar este circuito de invidentes a los macros Cotahuma y Periférica. También se prevé colocar paneles informativos con el nombre de las calles en lenguaje Braille.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia