Ciudades

Colocarán contenedores empotrados en 8 sitios

La Alcaldía de La Paz realiza las obras civiles para la instalación de contenedores de basura subterráneos en ocho puntos comerciales de la ciudad, informó la directora del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Rosmarie Gardeazábal.

La Razón (Edición impresa) / Juan René Castellón

00:23 / 26 de diciembre de 2012

Tres contenedores serán colocados por Sabenpe, la empresa contratada para el recojo de los desechos, y cinco por el Programa de Drenaje Pluvial, que cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Se prevé una inversión aproximada de 1,3 millones de bolivianos.

Actualmente se realizan obras civiles en tres puntos. Una en la calle Héroes del Pacífico y Reyes Cardona, otra frente  al Cementerio, en la plaza Túpac Amaru, y la última en la avenida Abaroa y calle Ayata, antes de llegar al mercado Sagrado Corazón de Jesús.  Según estadísticas del Siremu, en estos puntos se tiene una alta generación de residuos por la alta concentración de vendedoras en vía pública.

“En los puntos del Cementerio General y Pacífico se realizaron las excavaciones y la construcción de sistemas de hormigón armado como cajas en las que se instalarán los contenedores. Asimismo, en la parte de metalmecánica se armaron las cajas metálicas y buzones”, explicó la autoridad.

Estos contenedores cuentan con un diseño especial. Tendrán cinco metros con una capacidad de almacenaje de cuatro toneladas de basura y un sistema para evitar que entre agua. El objetivo es que nadie pueda sacar la basura salvo los operarios de la empresa de aseo urbano Sabenpe.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia