Ciudades

Colonizadores de Caranavi van al diálogo

La Fiscalía comenzó a recoger evidencia sobre lo sucedido el 21

La Razón / G.T.

00:46 / 24 de mayo de 2013

Los colonizadores de Caranavi, que apoyan al alcalde Teodosio Quillca (MAS), participarán del diálogo convocado por el Ministerio de Autonomías para las 14.30 de hoy en La Paz, informó ayer el secretario Ejecutivo de la Federación Agraria Provincial de Colonizadores de Caranavi (Fapcca), Richard Quispe.

La decisión fue asumida luego de un ampliado, en el que se ratificó el respaldo a Quillca, pues el sector considera que con su ausencia, el municipio es el perjudicado.  “El Alcalde está vigente, está en su territorio y continuará siendo autoridad. Él tiene el apoyo del Concejo Municipal y vamos a llevar toda esa documentación a La Paz”, señaló Quispe.

La Razón intentó contactarse con los representantes de la Federación Provincial de Comunidades Interculturales de Caranavi (Fapcicar), quienes rechazan a Quillca, para conocer si participarían de la reunión, pero sus teléfonos estaban apagados.

No obstante, el ejecutivo de Fapcicar, Daniel Paco, adelantó el miércoles  que no viajarían a La Paz y, por el contrario,  propuso realizar el diálogo en esa localidad. El martes, un violento enfrentamiento entre colonizadores e “interculturales” que se pelean por la permanencia de Quillca en la silla edil, dejó 34 heridos y destrozos materiales en inmuebles y vehículos.

Una comisión de la Fiscalía inició la investigación de los hechos. Las primeras averiguaciones se centraron en los daños que sufrió la emisora 'La Voz de las Mayorías 1080 AM', corresponsal de la estatal radio Patria Nueva y los destrozos a las oficinas de la Fapcca. El Ministerio de Comunicación, a través de un pronunciamiento público, condenó el atentado violento contra la libertad de expresión, cuando se destrozaron los equipos de la radio comunitaria.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia