Ciudades

Columnista Rossell puede acogerse a la Ley de Imprenta

La denuncia de Franklin Durán, dirigente nacional de los choferes, contra el columnista de La Razón Pablo Rossell Arce debe pasar primero por un tribunal de prensa, de acuerdo con dirigentes de los periodistas del país.

La Razón / Miguel Rivas / La Paz

01:26 / 09 de septiembre de 2012

Durán anunció el viernes que un equipo de abogados iniciará una acción legal contra el columnista porque escribió falsedades sobre su persona en su artículo  publicado el jueves.

Rossell, en su espacio llamado Contrabajeando, tituló El transporte nostro al texto en cuestión, en el que interroga al lector si se acuerda del dirigente Franklin Durán, respondiéndole a su vez con la mención al reciente episodio en el que un chofer quedó encerrado en la sede paceña de los transportistas.

A partir de ello, formula una serie de críticas al sector.

El presidente de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) de Bolivia, Ronald Grebe, señaló que, tal como establece la Ley de Imprenta, Rossell debe acogerse al Tribunal Nacional de Ética, para luego pasar a un Tribunal de Imprenta, lo mismo que el líder de los choferes.

“Los lectores deben hacer una clara diferenciación de las noticias y opiniones, estas últimas tienen nombre y firma, pero se hace necesario llegar en primera instancia a los tribunales respectivos”, manifestó.

Asimismo, el secretario ejecutivo de la ANP, Juan León, explicó que toda persona tiene derecho a la opinión sin dañar o vulnerar otro derecho. “Para sacar una columna de opinión, el autor debe tener los fundamentos necesarios. El señor Durán debe acogerse también a los tribunales disciplinarios, allí ambos podrán demostrar la acusación y defensa”.

El dirigente dejará el caso en manos de sus abogado hasta su retorno de China, país al que viajará durante 20 días. Por su parte, Rossell informó que no realizará ninguna declaración y que esperará las acciones que tome Durán en su contra.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia