Ciudades

Comcipo pide audiencia a Evo; Martínez responde que son opositores al Gobierno

El ministro René Martínez, en una carta enviada a los dirigentes del Comité Cívico Potosinista, les recordó que en los últimos años se realizó un "mal uso" de la dirigencia cívica.

Una movilización de Comcipo, fue el 10 de octubre

Una movilización de Comcipo, fue el 10 de octubre

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

08:52 / 09 de noviembre de 2017

La dirigencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), que es crítica a la gestión de Gobierno, solicitó una reunión con el presidente Evo Morales, aprovechando su presencia en Potosí para la entrega de obras. El ministro de la Presidencia, René Martínez, respondió que ese pedido no condice con su postura contraria al Gobierno.

"En los últimos años se ha evidenciado un mal uso de las representación cívica y una nítida posición política en contra de nuestro Gobierno nacional", expresó la autoridad en una misiva de respuesta enviada a la dirigencia cívica, que se distanció del oficialismo debido a protestas en demanda de atención a demandas departamentales.

Comcipo aglutina a diferentes instituciones potosinas y realizó paros cívicos prolongados en el pasado inmediato en contra del Gobierno. En una misiva enviada al Ejecutivo, fechada el 6 de noviembre, solicitaron una audiencia a Morales, quien en los últimos días se encuentra en ese departamento para la entrega de diversas obras en vista a su aniversario, este 10 de noviembre.

Martínez respondió con otra misiva indicando que la solicitud “contradice” la posición y relación de los cívicos con el Gobierno y les recuerda que esa actitud ha "llegado al extremado de organizar eventos en los cuales se ha quemado muñecos que representaban la figura del presidente del Estado Plurinacional y pronunciamientos que están cargados de improperios contra autoridades".

"En este sentido, consideramos que la solicitud realizada se contradice con estas acciones y con otras  que solo sirvieron para instrumentalizar políticamente a la institución cívica y perjudicar al noble pueblo potosino en sus demandas", señala la nota oficial firmada el 8 de noviembre por Martínez, según publica la agencia estatal ABI.

No obstante, en la carta aclara que "el Gobierno nacional ha venido trabajando en forma comprometida la agenda potosina con autoridades locales y reiteramos nuestra voluntad de continuar atendiendo las necesidades y demandas regionales". (09/11/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia