Ciudades

Comcipo rechaza diálogo con la Gobernación de Potosí y continúa su marcha a La Paz

Pese a la negativa, el Gobernador de Potosí anunció que seguirá buscando el diálogo con el grupo que se encuentra marchando hacia la ciudad sede del Gobierno. La movilización llegó hasta la localidad de Belén.

La Razón Digital / Angel E. Guarachi / La Paz

16:25 / 03 de julio de 2015

Los marchistas del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) rechazaron hoy las gestiones del gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, y de varios legisladores, para instalar una mesa en busca de solucionar su pliego de demandas regionales que contemplan 26 puntos. Por el contrario, el sector ratificó la movilización y se acerca a La Paz.

La marcha liderada por el presidente de Comcipo, Johnny Llalli, junto a 26 personas llegó hoy a la localidad de Belén, en el departamento de Oruro. Allí, el Gobernador Cejas y a varios legisladores de la Brigada Parlamentaria de Potosí intentaron dialogar con los marchistas.

"Hemos llevado una propuesta para abrir el diálogo. El señor Llalli dice no al dialogo, dicen que seguirán marchando y eso no le hace nada bien para buscar soluciones", afirmó Cejas al informar sobre sus gestiones.

El pasado viernes la marcha de los cívicos partió desde Potosí con rumbo a la ciudad de La Paz con el objetivo de exigir al Gobierno la atención de un pliego de 26 puntos, entre los que destacan demandas como la construcción de una fábrica de cemento, un complejo hidroeléctrico en Río Yura, un hospital materno-infantil, una planta recicladora de basura y varios proyectos camineros.

"Yo debo lamentar esta posición (de Comcipo), pese a eso voy a seguir buscando diálogo porque el lunes empieza una huelga indefinida", indicó Cejas.

La autoridad explicó que varios de los puntos que demanda el Comcipo tienen un avance y señaló entre ellos la conclusión de los estudios para la construcción del aeropuerto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos