Ciudades

Comcipo acude a cita con el Gobierno y espera aclarar dudas antes de iniciar el diálogo

El dirigente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Jhonny Llally, encabeza una comisiòn que se traslada hasta el Ministerio de Gobnierno para establecer las condiciones del diálogo, al que volvió a invitar esta mañana el Gobierno.

Los dirigentes de Comcipo salen con rumbo a la cita con los ministros de Estado. Foto: Ángel Guarachi

Los dirigentes de Comcipo salen con rumbo a la cita con los ministros de Estado. Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:30 / 22 de julio de 2015

Aproximadamente a las 11:00 de hoy la dirigencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) decidió acudir a la cita convocada para esa hora por el Gobierno para instalar el diálogo, aunque con el anuncio de que antes de iniciar el proceso de ngociación se aclaren las condiciones del encuentro. Una comisión asiste al Ministerio de Gobierno acompañada de sus bases que, se anunció, realizarán una vigilia.

El presidente de los cívicos Jhonny Llally informó que esperan que en el primer acercamiento se aclaren las dudas, especialmente sobre el papel del presidente Evo Morales,  aunque el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, ya explicó que el jefe de Estado no puede firmar ni avalar acuerdos como pide Comcipo, aunque recibirá a una comisión de las partes para conocer los acuerdos alcanzados.

Los movilizados pusiron también como condición la mediación de la Iglesia Católica, el Defensor del Pueblo y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), lo que el Gobierno considera innecesario.

Llally insistió en que esperarán una aclaración del Gobierno antes de iniciar el diálogo y de inmediado se trasladó junto a una comisión al Ministerio de Gobierno, donde en la mañana fue fijada la cita por el Gobierno. La comisión es acompañada por un marcha de los cívicos que se encuentran movilizados en La Paz desde hace 16 días.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia